El Gobierno del presidente Iván Duque asignó 100 mil coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos, es decir, $438 millones de pesos. Estas coberturas, reglamentadas por el decreto 1233 del 14 de septiembre de 2020, están disponibles hasta diciembre de 2022, o hasta que se agoten las existencias.
Los beneficiarios de los subsidios para viviendas que no sean de interés social (No VIS) recibirán cerca de $439 mil pesos mensuales durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos, es decir, más de $36 millones de pesos, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.
¿QUÉ DEBEN HACER LOS COLOMBIANOS PARA POSTULARSE?
La postulación se hace a través de la entidad bancaria de la preferencia de la persona al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER?
• No haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés.
• No hay más restricciones de ingreso para aplicar al programa.