Tel: (6) 731 44 43 - Cel: +57 317 380 95 08

Con el propósito de ‘vender’ la ciudad y posicionar la marca Armenia, en los próximos meses se pondrá en marcha el proyecto de la Agencia de Inversiones, una iniciativa en la que participan la Cámara

El proyecto surgió tras un estudio contratado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío a una firma experta en zonas francas e inversiones, y cuyos resultados sugirieron la creación de esta agencia que estará encargada exclusivamente de atraer nuevas empresas al departamento.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez le confirmó a este diario que se conformó una bolsa de 2.800 millones de pesos para esta Agencia de Inversiones. Pero además de este proyecto también se creará el Buró Armenia, que tendrá como objetivo posicionar a la ciudad como un destino de eventos.

EL TIEMPO habló con el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Reveiz, quien contó los detalles de estos dos proyectos.

¿A qué estará dedicada esta Agencia?

A conseguir negocios. Y ya definimos los sectores: agroindustria, turismo, software y logística. Ya hicimos un acuerdo entre entidades para iniciar esta inversión.

¿Cuándo comienza labores?

Estamos esperando que en octubre, el Concejo y la Asamblea inicien sesiones porque la Gobernación y la Alcaldía necesitan los permisos de estas corporaciones para poder invertir. Se va a presentar un acuerdo y una ordenanza para invertir en esta entidad sin ánimo de lucro.

¿Quién va a dirigir esta nueva entidad?

La Cámara de Comercio con la autorización de las demás entidades contrató con recursos propios inicialmente, una empresa que se llama Cazatalentos. Están buscando a nivel local, nacional, e internacional personas que cumplan con este alto perfil.

Necesitamos un experto con conocimiento de negocios que hable dos o tres idiomas, ya están entrevistando gente. Este procedimiento es sin política, sin presiones ni privadas ni públicas, y una vez nos presenten la terna, nosotros definimos quién queda.

Con el Buró Armenia quieren posicionar a la ciudad como destino de eventos ¿se puede lograr?

No sé si lleguemos al cuarto lugar como destino de eventos en el país pero tenemos que lograr que el turismo no sea solo vacacional, por 90 días, de eso no vive un empresario. El objetivo es que todo el año tengamos eventos de 50 o 1.000 personas, que beneficien hoteles, restaurantes, compañías de transporte y demás.

¿El departamento si está preparado para recibir más turistas?

El Buró es para saber cómo traer turistas en épocas frías. Si hay un congreso en diciembre pues fracasamos pero si viene en otro mes de época fría yo diría que funcionó. Nosotros podemos ser exitosos en congresos de 600 personas, y de más asistentes también.

©2019 promotorarioespejo.com | todos los derechos reservados